Villa de Merlo - San Luis - Argentina    
   Miércoles, 29 de Marzo de 2017
   Servicios
 · Actividades Turísticas
 · Agencias de Viaje
 · Alojamientos
 · Gastronomia
 · Inmobiliarias
 · Productos Regionales
 · Servicios Varios
   Notas relacionadas
 · Circuito Chico
 · Circuito Al Sur - Papagayo...
 · Caminatas Piedras
 · Circuito Mina Clavero
 · Circuito Ciudad de San Lui...
 · ¿Sabe Ud. porque hablamos ...
 · Video
 · Eventos
   Contactenos
   Articulos de Interes
 
¿Sabe Ud. porque hablamos de Microclima?  

 
     Vista Panorámica - Sierra Nevada - Villa de Merlo
Las Sierras de Comechingones que se extienden de Norte a Sur actúan como una verdadera barrera que corta el paso de las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, que depositan su humedad y también el polvo y elementos contaminantes que arrastran a su paso por la pampa húmeda, en la vertiente oriental y en la zona superior de las sierras, brindando hacia la zona merlina un aire libre deVista Panorámica - Villa de Merlo impurezas y ligeramente seco.

Por ser los Comechingones un macizo antiguo -ya eran antiguos al formarse la Cordillera de los Andes- la carga eléctrica de sus rocas es muy baja, siendo la ionización negativa mucho más alta que la positiva.

La descomposición del granito, roca madre aflorada en la zona superior, liberando átomos de oxígeno, hace que gran parte del oxígeno de la atmósfera tome un átomo más, transformándose en ozono (O3). Esto puede percibirse en los días de lluvia, como un fuerte olor a "tierra mojada".

La desintegración del granito-anfibol y el uranio existente en la sierras producen radioactividad a nivel ambiental, en una proporción que no resulta perjudicial, contribuyendo a la formación de óxido nitroso en proporción óptima.
Estos elementos sumados a la altura en que se encuentra la Villa, 850 a 1200 m. sobre el nivel del mar, la forma de arco que toma la sierra entre San Miguel por el Sur y Loma Bola (Cba.) por el Norte protegiendo la zona en una extensión de 40 km. de largo, de los fuertes vientos del Sur y del Norte, los bajos porcentajes de humedad y la temperatura media anual que no supera los 20º C, se conjugan provocando en el ánimo de la gente una agradable sensación de bienestar, activan el organismo brindando fortaleza y quitando el cansancio.
El microclima merlino es saludable y hasta sanador. Se trata de un estado que se percibe al respirar.

Quien llega a la Villa de Merlo ... "se siente bien"
 
 
 

SITIOS AMIGOS
- Las Grutas
- Provincia de Cordoba
- san martin de los andes
- termas de copahue
- termas de federacion
- termas de rio hondo
- valle de traslasierra
- villa carlos paz
- Villa de Merlo
- Cataratas del Iguazu
- Santa Clara del Mar
Guia turistica del Mercosur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay