Recibe este nombre el pintoresco camino que bordea las Sierras de Los Comechingones, recorriendo la Ruta Provincial Nº 1, en orientación norte-sur, desde Villa de Merlo hasta La Punilla. En el trayecto el visitante podrá vislumbrar y conocer pueblitos encantadores y apacibles, enclavados en paisajes verdaderamente paradisíacos con oferta de turismo rural, balnearios y avistaje de cóndores.
El Corredor Bio Comechingones comprende las localidades de Villa de Merlo “3er Microclima del Mundo”, Carpintería “Capital del Vuelo Libre”, Los Molles “Corazón de Comechingones”, Cortaderas/Villa Elena “Donde late la Naturaleza”, Villa Larca “El Lugar de Encuentro”, Papagayos “Tradición en Palmeras”, Villa del Carmen “Natural y de Amigos”, llegando hasta La Punilla, punto sureste del Valle del Conlara.
Poseedor de una importante superficie de alto valor natural y cultural, debido a su riqueza en biodiversidad y áreas naturales, el Corredor Bio Comechingones guarda en su existencia el objetivo de dar forma a un Área Habitada Protegida, una figura casi desconocida en la Argentina, pero desarrollada en otros países.
El proyecto de recuperar, proteger y conservar el patrimonio natural y cultural, local y regional, de este majestuoso circuito, cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales, la Federación de Parques Naturales Franceses, además de trabajar en conjunto con la provincia de San Luis y la Nación Argentina.