Turismo Aventura en Merlo

ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA EN VILLA DE MERLO

TREKKING Y ESCALADA

En la región de Villa de Merlo, San Luis, hay muchísimas posibilidades para llevar a cabo estas prácticas: La Cuesta del Talar, el Bosque del Tabaquillo, el Cerro Champaquí, el Salto del Tabaquillo en Rincón del Este y la Cascada Escondida en Pasos Malos, son solo algunas de las propuestas.

RAPPEL

Se puede practicar en Pasos Malos y Rincón del Este. En ambos lugares la geografía resulta una atracción en sí misma: vegetación autóctona, cascadas, diferentes especies de pájaros, imponentes vistas del Valle de Conlara y Merlo acompañan la actividad.

PASO TIROLES

Se lleva a cabo en Pasos Malos, sobre el arroyo Piedra Blanca. Pozones de agua cristalina y una excepcional vista de la Cascada Olvidada, el cerro Cabeza del Indio y las Sierras de los Comechingones en Villa de Merlo, San Luis, forman el escenario para disfrutar de esta actividad.

CABALGATAS EN LA SIERRA DE LOS COMECHINGONES

Prácticamente toda la zona de Villa de Merlo, San Luis, es apta para cabalgar. De todos modos, algunas de las opciones más populares son las de Piedra Blanca y Quebrada Villa Elena o las que se realizan desde Carpintería hasta el Cerro de Oro.


TRAVESIAS EN 4 X 4

Lo ideal para realizar esta actividad es partiendo de Villa de Merlo, San Luis, recorrer el Valle de Conlara, el Bajo de Veliz o el ascenso por el camino de las altas cumbres. También el Cerro Champaqui y trayecto a la Cascada del Tigre son opciones interesantes.

PARAPENTE

Hay dos pistas de lanzamiento: una en Carpintería, a 1700 metros sobre el nivel del mar, y otra en Merlo a 2000 metros. En ambos lugares hay muy buenas condiciones climáticas y vientos favorables para practicar este deporte.

AVISTAJE DE AVES

La zona de Villa de Merlo, San Luis, es excepcional: hay 200 especies que se pueden observar, entre ellas Cabeza Colorada, Aguila Mora, Carpinteros Negros y de Lomo Blanco, Zorzal Colorado, Rey del Bosque, Reina Mora, Jotes, Halcones Peregrinos e inclusive Cóndores.

SENDERISMO

Entre los sitios recomendados en Villa de Merlo, San Luis, para esta práctica se cuenta el trayecto boscoso del circuito de mountain bike, que bordea la Barranca de los Loros en el arroyo de Piedra Blanca y desde el mirador Cabeza del Indio, en Pasos Malos, hasta Merlín.

MOUNTAIN BIKE

De los recorridos posibles, se cuenta entre los más atractivos el circuito que va desde Pasos Malos hasta el arroyo de Piedra Blanca. Otra alternativa es atravesar el camino de las Altas Cumbres, para llegar al parador de El Cóndor.

PESCA Y DEPORTES NÁUTICOS

La región es ideal y presenta diferentes opciones. Hay también un cirucuito de pesca deportiva que incluye el dique San Felipe (Naschel), el dique La Huertita (San Martín) y dique Luján (Luján).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*