Villa de la Quebrada, San Luis, Argentina

Pequeña población engalanada por un encantador marco de montañas, Villa de la Quebrada pone a disposición de los turistas el balneario emplazado en el cauce de su apacible río, sus piletas, asadores y hospedajes.
Sede de la Fiesta del Cristo de la Quebrada, esta villa convoca cada 3 de mayo a miles de peregrinos que se dan cita en el pueblo para venerar el Crucifijo que perteneciera a Don Tomás Alcaraz.

Circuito Turístico de la Zona Norte
La localidad de Villa de la Quebrada pertenece al Circuito Turístico Zona Norte, Acompañada por las Sierras de San Luis, la región turística denominada Zona Norte atraviesa pequeños parajes compuestos por variadas expresiones del pasado entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe, antiguas casonas. Transitando la Ruta Nacional Nº 20 y continuando a la altura de Luján por la Ruta Nacional Nº 146, este itinerario seduce con su contradicción intrínseca por la cual a la vez que resguarda la historia regional, se dispara hacia la modernidad más absoluta.

Saltos de agua, cerros aptos para caminatas, y senderos salpicados por cristalinos arroyos y vertientes identifican a la región en su carácter natural y paisajístico. En el extremo de la Zona Norte, los magníficos balnearios de Quines, su postal distintiva –la histórica Chimenea-, y los espacios recreativos de La Candelaria inauguran el itinerario dando paso a corta distancia a la exquisita Luján, su dique embalse y sus majestuosas quebradas. Continuando hacia el sur, pequeños parajes asombran por sus complejas propuestas, un claro ejemplo es Leandro N. Alem, tesoro de valiosas pinturas rupestres y escenario apto para el desarrollo de las más aventuradas disciplinas.

El circuito prosigue por la localidad de San Francisco del Monte de Oro, caracterizada por el imponente Salto Escondido, las palmeras caranday, la primera escuela sarmientina y las pinturas rupestres de Rodeo de Cadenas.  Por su parte Nogolí incorpora a la cartelera de la región sus aguas claras y sus establecimientos rurales; mientras la mística Villa de la Quebrada invita a la reflexión en sus variados sitios espirituales y religiosos.

Finalmente surge plena de modernidad, tecnología y opciones turísticas, la novísima ciudad de La Punta, primer centro urbano fundado en el Siglo XXI, la cual da el cierre a la región Zona Norte de San Luis exaltando su diversidad y perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *